Ciudad de México. Del 21 al 25 de septiembre, 40 alumnos pertenecientes a diferentes Licenciaturas e Ingenierías del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, participaron con TECHO en el reto de innovación social en la Semana i.
Durante esta semana los alumnos se dieron a la tarea de proponer soluciones a los retos planteados por el equipo de TECHO México, con el objetivo de impulsar proyectos a nivel interno de la institución. Estos consistieron en temas relacionados a la comunicación interna, las activaciones de campaña y la estrategia de alianzas corporativas. Como resultado, los equipos propusieron innovadoras ideas que van desde herramientas que permiten mejorar el flujo de comunicación entre las diferentes oficinas y áreas de TECHO en el país, así como con las comunidades, hasta estrategias de comunicación de la misión y labor de TECHO para una mayor captación de voluntarios, amigos y aliados.
Como parte de las actividades planeadas, los alumnos visitaron la comunidad de Las vías del Amor en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para conocer de primera mano el trabajo en comunidad y a las familias que participan con TECHO. Para la organización es de suma importancia que todo colaborador tenga un acercamiento con la realidad de pobreza que se vive en los asentamientos humanos irregulares.
Los alumnos también conocieron al equipo de oficina de TECHO México, con quienes platicaron sobre su quehacer diario, las problemáticas y obstáculos, pero también beneficios y aspiraciones que enfrentan al ser parte de una organización conformada por jóvenes comprometidos con la superación de la pobreza.
Para más información respecto a las actividades de voluntariado realizadas en la Ciudad de México, escribe a voluntariado.distritofederal@techo.org