ALIANZAS QUE TRANSFORMAN VIDAS

Porsche ha sido un aliado que durante años ha construido cientos de hogares para familias que viven en situación de pobreza, su compromiso por la reducción de las desigualdades es latente y se refleja en diversas comunidades de México que han sido beneficiadas por su donativo.

En esta ocasión el 12, 13 y 14 de mayo del 2023 en la comunidad Santa María Malacatepec en el estado de Puebla fue testigo de la participación de diversos voluntarios de TECHO y Porsche que se dieron cita para construir 8 viviendas progresivas de emergencia y 8 sistemas de captación de agua de lluvia que representaron una mejora en la calidad de vida de las y los beneficiarios.

La urgencia de construir en Santa María Malacatepec es debido a que es una localidad que se encuentra a aproximadamente  46 minutos de Cholula, en el municipio de Ocoyucan. Una de las peculiaridades de este asentamiento, es que se tiene acceso al mismo desde uno de los fraccionamientos más lujosos de la ciudad de Puebla, Lomas de Angelópolis, por lo que se le considera de carácter urbano.

Una de las principales problemáticas de esta comunidad es la escasez de agua debido al cambio climático, sin embargo, la expansión del fraccionamiento de lujo de Lomas de Angelópolis ha profundizado la problemática, debido a que para dar abasto a las miles de viviendas, se cavan pozos para buscar agua en la zona de Ocoyucan, afectando a las miles de personas de las comunidades además de el hacinamiento en la comunidad es de las primeras causas para brindar soluciones de vivienda a las familias. También se busca solucionar que los espacios puedan dividirse para no incurrir en problemáticas que devengan de contar con un solo espacio para realizar todas sus actividades cotidianas (cocina y baño en dormitorio, etc)

Aliados como Porsche son los que junto a las familias construyen nuevas historias de éxito y transforman vidas.

Noticias relacionadas