La comunidad de Tlalpizaltli lanza campaña de fondeo colectivo para reconstruir puente

Tlalpizalti es una comunidad localizada al sur de la Ciudad de México, en Xochimilco, donde desde hace 10 años viven aproximadamente 26 familias y más de 100 campesinos que se dedican a trabajar la tierra al localizarse en zona chinampera. Dentro de los problemas a los que se enfrenta la comunidad, el más grande es el mejoramiento de las vías de acceso al lugar, pues para llegar a ella sólo se puede entrar por medio de un puente que se encuentra en muy malas condiciones.

Habitantes de la comunidad, con acompañamiento de voluntarios de TECHO responsables de la mesa de trabajo ahí, identificaron que un acceso adecuado era necesario para mejorar su calidad de vida, sobre todo de niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento físico. Es así que decidieron gestionar este proyecto de infraestructura comunitaria y lanzar la campaña «»Rebuilding a footbridge to cross the river»» por medio de fondeo colectivo en Globalgiving.

Globalgiving es una plataforma internacional de fondeo colectivo que apoya proyectos de organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo. El apoyo se recibe a través de donaciones de distintos montos y existen distintas categorías de participación; desde proyectos enfocados a la protección y conservación de animales hasta el microfinanciamiento, los donadores pueden apoyar proyectos dependiendo de su área de interés.

 

TECHO comenzó a trabajar en Tlalpizalti desde 2013 y en agosto del mismo año se construyó una SEDE donde la comunidad ha estado trabajando para encontrar soluciones definitivas para mejorar la calidad de vida de la población y superar la pobreza.

Participar en este proyecto es muy fácil, sólo visita la página de Globalgiving para informarte acerca de la comunidad, de los objetivos del proyecto y las formas en las que puedes donar.