Una vecina con mucha convicción y determinación,  ha descubierto en TECHO esperanza.

Elena conoció a TECHO en 2021 cuando iba por sus hijos a la escuela del centro de la comunidad donde vive. Para llegar, realiza un recorrido caminando de aproximadamente 1 hora y media hasta el Barrio de México, en Toluca. De esta forma adquiere los insumos del día a día y tiene acceso al puesto de salud más cercano puesto que sus hijos menores suelen enfermarse por las condiciones de la vivienda que habitaban.

Su madre Sabina y algunas vecinas más de Loma del  Kiosco, Barrio al que pertenecen se enteraron de TECHO a partir de un cartel y les interesó lo que se realizaba, soñaba que hubieran los mismos espacios en su barrio, por un año se sumaron a las mesas de trabajo que se realizaban en el centro haciendo largas caminatas de ida y regreso desde muy temprano para no quedarse sin participar.

Convencieron al grupo de voluntades que iba cada fin de semana a la mesa de trabajo para visitar Loma del Kiosco y conocieran la situación del lugar  con la intención de que se abriera una mesa de trabajo en el Barrio, fue así como esa visita se convirtió en la posibilidad de una nueva oportunidad. Maria Elena vive junto a sus 4 hijos de 13, 7 y 1 año y su esposo, TECHO ha sido soporte porque se sentía frustrada, sus hijos sufrían por temas de salud, agua, polvo, cuando  ella entró por 1 vez a su vivienda se sintió emocionada, por contar con  un espacio seguro.

Las mesas de trabajo le permitieron conocer más a sus vecinos, ya que  no existía esa convivencia ni  espacio similar en el Barrio. La motivación es que más vecinos se puedan sumar, para seguir participando y mejorando la situación del barrio, ella forma parte de la mesa de trabajo “para motivar e impulsar a sus vecinos y  no se desanimen, para que puedan también acceder a una vivienda, y que puedan cumplir el sueño que ella logró.”