El pasado 27 de mayo, en la sede de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, se llevó a cabo el primer evento de Rendición de Cuentas organizado por TECHO en México en Guadalajara. El objetivo del desayuno era compartir los avances y logros alcanzados durante el último año, con la intención de impactar a más familias en conjunto. Durante el evento, se expusieron los proyectos realizados, los desafíos enfrentados y se presentaron las metas para el próximo año.
Se contó con la presencia de invitados especiales que compartieron sus experiencias en la lucha por la justicia social y el derecho a una vivienda digna. Entre ellos se encontraban Fraida, una voluntaria comprometida, y María de los Ángeles, beneficiaria de la comunidad Lomas de Primavera, quienes compartieron conmovedoras historias de superación. Ambas están convencidas de que la situación no para y debemos seguir trabajando para beneficiar a más familias y llegar a más voluntades.
El evento también contó con la asistencia de representantes de reconocidas empresas y organizaciones como Philip Morris International, Compusoluciones, Travelers With Cause, IMEPLAN, American School Foundation in Guadalajara (ASFG), Fight Inequality y Tec de Monterrey, entre otros. Además, se contó con el valioso patrocinio de Snack Club y Auténtico Corajillo, quienes apoyaron la realización del evento.
Al finalizar el desayuno, Mauricio Magaña Director Local de TECHO en Jalisco, hizo hincapié en la meta de construir 50 viviendas en el estado, y se destacó que hasta el momento se han construido 19 viviendas gracias al esfuerzo conjunto de TECHO, los pobladores y las voluntades Para continuar con este impacto transformador, se invitó a los asistentes a donar y sumarse a esta causa, en la que cada aporte brinda un hogar adecuado a aquellas familias que viven en situación de pobreza.
El evento de rendición de cuentas de TECHO en México en Guadalajara fue un espacio en el que se compartieron experiencias, se reconocieron los avances logrados y se fortaleció el compromiso por superar la pobreza en la que viven miles de familias en asentamientos populares. La colaboración de todos es fundamental para alcanzar la meta de construir 50 viviendas en Jalisco y brindarles a las familias la oportunidad de tener un hogar seguro.